Donde alcancen tus sueños

Autoedición en España y Latinoamérica

                                                   publicar mi libro
  • -11
  • -10
  • -9
  • -8
  • -7
  • -6
  • -4
  • -3
  • -2
  • -1
/servicios
Autore autopublicacion

Francisco Luis Díaz Torrejón

diaz-torrejon

Historiador de dilatada trayectoria investigadora, que lleva casi treinta y cinco años dedicado al estudio de la realidad española de principios del siglo XIX y particularmente de la Guerra de la Independencia. Es correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo de Málaga; de la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras «Vélez de Guevara» de Écija; y de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera; así como miembro del Centro de Estudios Históricos de Granada y su Reino, y del Foro para el Estudio de la Historia Militar de España.

Ha publicado numerosos artículos en revistas es-pecializadas y capítulos de obras colectivas, y es autor de los libros: Osuna napoleónica (1810-1812); Cartas josefinas. Epistolario de José Bonaparte al conde de Cabarrús (1808-1810); Guerrilla, contraguerrilla y delincuencia en la Andalucía napoleónica (1810-1812), obra en tres volúmenes; José Napoleón I en el sur de España. Un viaje regio por Andalucía (enero-mayo 1810); Guerrilla y geografía. El movimiento insurgente en el mapa de la Andalucía napoleónica (1810-1812); Antonio Muñoz, el Cura de Riogordo. Un guerrillero malagueño contra Napoleón; y Las águilas vencidas de Bailén. Éxodo de prisioneros napoleónicos por Andalucía (julio-diciembre 1808).

Sus libros: 

  • Novedad
    Antequera-1808-1812
    Crónica

    Este libro aborda uno de los periodos más convulsivos e interesantes de la Historia Contemporánea de Antequera. Estamos ante un estudio historiográficamente virgen y una exclusiva editorial porque nunca antes se ha publicado nada de carácter monográfico al respecto durante los más de 200 años transcurridos desde los acontecimientos que se exponen en la obra.

    A lo largo de las páginas del libro, Francisco Luís Díaz Torrejón hace un recorrido por los principales sucesos, hechos y vicisitudes que definen la vida de Antequera en el periodo que transcurre entre marzo de 1808 y septiembre de 1812. Son los rangos cronológicos que delimitan la época histórica que estuvo marcada por el conflicto hispano-francés que ha pasado a la historia como Guerra de la Independencia.

Eventos relacionados:

Un libro aborda por primera vez la historia de Antequera durante la Guerra de la Independencia

Tras más de 30 años del estudio de la materia, Francisco Luis Díaz Torrejón publica, de la mano de Exlibric, Antequera 1808 – 1812.

Presentación de Antequera 1808-1812 en el Centro Unicaja de Cultura

Francisco Luís Díaz Torrejón presenta un profundo estudio sobre Antequera durante la ocupación Napoleónica en el Centro Unicaja de Cultura el 27 de octubre.

Suscribirse a RSS - Francisco Luis Díaz Torrejón