Donde alcancen tus sueños

Autoedición en España y Latinoamérica

                                                 podcast para escritores exigentes
  • -11
  • -10
  • -9
  • -8
  • -7
  • -6
  • -4
  • -3
  • -2
  • -1
/servicios
Autore autopublicacion

José Luis Borrero

Imagen de Jose Luis Borrero

Soy José Luis Borrero González y nací en Rosal de la Frontera (Huelva). Siempre he percibido una especie de vergüenza nacional hacia nuestra historia, quizá por su desconocimiento. Somos en general proclives a creer lo que dicen o escriben otros y no a tener criterios propios procedentes del estudio y la reflexión personal.
Si la mayoría de los países actuales hubieran tenido nuestro legado, de seguro tendrían una visión diferente, apreciándola y valorándola en su justa medida.
Somos producto de nuestro modo de entender la vida, la religión, las costumbres, sentir, amar..., en definitiva, nuestra manera de ser.
Hoy en día, con todos los adelantos tecnológicos a nuestro alcance, no podríamos llevar a cabo la proyección de fuerzas, término utilizado para abastecer a una formación militar cuando se hallaba a kilómetros de distancia. Proyección que se hizo durante ciento cuarenta años.
Hemos avanzado mucho en tecnología, en comodidades, pero hemos retrocedido en valores, amor por nuestras costumbres y respeto por nuestras tradiciones, de forma que, si no las mantenemos, estamos condenados al fracaso.
Solo he percibido un cierto orgullo de ser español en mis salidas al extranjero, al coincidir con algún compatriota. En la distancia sale a relucir la melancolía y el apego a lo nuestro.
Nuestra historia está ahí, hemos de sentirnos orgullosos de nuestro pasado, de ser españoles, en todo lugar y situación.

Sus libros: 

  • Novedad
    Novela

    La llegada de la Guardia Civil a Antequera a principios del año 1845 supuso para toda la comarca, sacarla del ostracismo económico en la que se hallaba inmersa por el bandidaje que asolaba aquellas tierras y que había instalado su ley a través de robos, extorsiones, asesinatos, secuestros y todo un elenco de delitos, a cuál de ellos más grave, hasta tal punto que las personas hacían testamento cuando iniciaban viaje, ya que no tenían la certeza de volver con vida. Esta situación la Guardia Civil la recondujo en apenas dos años, dando seguridad y tranquilidad a toda la comarca y, por extensión, a toda la provincia de Málaga.

    El autor, de la mano de personajes reales, nos lleva a descubrir al guerrillero D. Francisco Roa Rodríguez de Tordecillas, nacido en Antequera, de profesión escribano. Sus hazañas en la lucha contra el francés se perdieron en el preterir de la historia, unas por envidia y otras por matices políticos que rodearon aquella época.

  • Jose Luis Borrero González escribe El tesoro de sohail
    Novela

    El Castillo de Sohail, enclavado en la localidad de Fuengirola (Málaga), cuya majestuosidad no deja indiferente a nadie, no ya por su construcción en sí, sino por otros aspectos que hoy en día valoramos de sobremanera, su cercanía al mar le hace diferente, por otro lado al no sucumbir al desenfreno de la construcción que se ha dado por todo el litoral, se nos presenta como un tesoro del pasado entroncado con el presente que todos tenemos el deber de conservar y cuidar para las generaciones futuras. Pronto cumplirá mil años de existencia, en este tiempo las historias de guerras, intrigas, saqueos, motines, han sido constantes, de todas ellas sólo unos cuantos episodios escritos han llegado hasta nuestros días.
    El autor siguiendo parte de ese devenir histórico camina por una de sus leyendas, recreada en cuatro periodos, para inducir al lector a un viaje en el tiempo y entender parte del pasado de Fuengirola.

  • Novedad
    Portada de Operación Códice Áureo de Jose Luis Borrero
    Novela

    El Códice Áureo, manuscrito del siglo XI depositado en la Real Biblioteca del Monasterio de El Escorial, es una pieza de gran valor histórico, económico (por su caligrafía e iconografía en oro) y sentimental para Felipe II, por ser el regalo de su tía María de Hungría, gobernadora por entonces de los Países Bajos. El rey encarga a D. Benito Arias Montano localizarlo y traerlo a España. A partir de ese momento emergen los personajes Alonso Osorio de la Alameda y Fermín González Escudero, quienes desde sus lugares de nacimiento (Mijas y Baza) viven aventuras, persecuciones, amores y traiciones en su devenir por la Málaga y Sevilla del siglo XVI, donde coinciden con D. Miguel de Cervantes Saavedra, para viajar con los Tercios por el Camino Español desde Italia hacia Flandes.
    En un entramado de novela histórica, se imbrican aquellos viejos tiempos en una investigación policiaca actual, que apasionará al lector desde el primer renglón, hasta el inesperado desenlace.

Eventos relacionados:

Antonio Rojo nos escribe acerca de la presentación de José Luis Borrero

El pasado sábado nuestro autor José Borrero presentó su dos libros ‘El Tesoro de Sohail’ y ‘Operación Códice Áur

¡Empezamos enero en Rosal de la Frontera con José Luis Borrero!

Nuestro autor, José Luis Borrero empieza 2016 con la presentación de ‘Operación Códice Áureo’ y ‘El Tesor

Cultura y solidaridad, valores protagonistas en la presentación de ‘Operación Códice Áureo’ de José Luis Borrero

Escribir una obra y pensar en buscarle un fin solidario. Así presentó José Luis Borrero su libro 'Operación Códice Áureo' a Exlibric. Una iniciativa que aceptamos de inmediato y de cuya edición y publicación nos hemos encargado. Y sí, los fondos obtenidos con las ventas directos a Cruz Roja Antequera y a ADIPA.

Los fondos obtenidos de las ventas del libro ‘Operación Códice Áureo’ irán directos a Cruz Roja y ADIPA

Los beneficios que se obtengan con las ventas del libro ‘Operación Códice Áureo’ irán destinados íntegramente a Cruz Roja Antequ

Suscribirse a RSS - José Luis Borrero