Donde alcancen tus sueños

Autoedición en España y Latinoamérica

                                                   publicar mi libro
  • -11
  • -10
  • -9
  • -8
  • -7
  • -6
  • -4
  • -3
  • -2
  • -1
/servicios
Autore autopublicacion

Juanjo Álvarez

Foto de Juanjo Álvarez

Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Santiago de Compostela (1985), ejerce como profesor de Inglés e Información y Comunicación en Enseñanza Secundaria, en el Colegio “Nuestra Señora del Carmen” de Antequera desde 1988 hasta la actualidad.
Ha sido locutor colaborador de Onda Cero Radio durante varios años en cobertura de programas deportivos, musicales y tertulias culturales en Onda Media y FM, una vocación comunicadora que ha alimentado con presentación de eventos culturales, deportivos, inauguraciones, publicaciones, congresos o entrega de premios.
Esta devoción por la comunicación, ha sido alternada con su afición por el automovilismo, formando parte de la Federación Galega de Automovilismo desde 1983 hasta 1987, y participando en rallies y pruebas automovilísticas todo-terreno.
Devoción y afición, a la que además une una gran pasión por la música, con colaboraciones con conjuntos musicales y grupos de teatro.
A lo largo de los años, Juanjo Álvarez se ha convertido en un profesional de referencia, ejemplo de talento y esfuerzo, que no solo se conforma con ejercer una función social educadora ni poner voz a las ondas, sino que también ahora utiliza la palabra para colarse en nuestra imaginación, con dos espléndidas obras.

Sus libros: 

  • Novedad
    Portada de Habanera para un condecito
    Novela

    El coronel Gorgonio Colinas, ya protagonista en Cruz del Eje, sirve en Buenos Aires, donde es convocado por el presidente Perón. Le encarga buscar una lista de nazis huidos a Argentina desde 1945. Para forzarle en el cometido, Perón, y sobre todo su mujer Evita, lo sitúan ante una antigua amante, amor viejo pero vivo.

    La huida de uno de los personajes de la historia distribuye por la narración escenas a bordo de los coches que participan en el Gran Premio de Sudamérica de 1947, que parten desde Buenos Aires y deben terminar en Caracas.

    La política argentina de la época, la guerra mundial recién terminada, la guerra civil española y el automovilismo son los escenarios, ampliamente descritos, con la precisión y rigor de un maquetista. La carrera sirve de huida de uno de los personajes, que reparte sus escenas, cortas y casi fotográficas, contadas en presente a lo largo de la narración.

  • Portada de Cruz del Eje
    Novela

    El capitán español Fulgencio Colinas, tabaquero en la Cuba de 1898, muere a manos de un mercenario francés, en plena guerra con los americanos.
    Años después, en el verano de 1917, España está sumida en los disturbios que enfrentaban al pueblo y a la monarquía. Curiosamente, las Juntas Militares de Defensa apoyaban ahora reformas que coincidían con las que la sociedad deseaba. Algunos de esos militares rebeldes huyeron del país en busca de otra vida. Pero Alfonso XIII decide mandar a Gorgonio Colinas, del servicio secreto, a Argentina a buscarles. Se habían vuelto necesarios en la conciliación que el rey pretendía.
    Dos meses después, el capitán Gorgonio Colinas acaba encontrando en la ciudad de Cruz del Eje al militar que buscaba, pero tambíén a una verdad reveladora e inesperada.

  • Portada de Antequera Blues Express
    Novela

    Pepe Canales, anticuario y playboy gitano, aparece muerto en Antequera. Una vida de fiesta y negocios turbios que debe investigar el teniente de la Guardia Civil Jabo Azpilcueta. Tendrá que ir desmadejando una historia más compleja de lo esperado, que acaba remontando en el tiempo hasta la Antequera de la República y los primeros días de la Guerra Civil. A ritmo de blues, con alma flamenca de fondo, esta ciudad hermosa de Andalucía enloquece de amor -como Rita Hayworth sacándose el guante negro- a todo aquel que se acerque a esta historia...

Eventos relacionados:

Firma de Juanjo Álvarez en la Feria del Libro de Málaga

47ª Feria del Libro de Málaga, del 2 al 11 de junio en la Plaza de la Merced. El Grupo IC tiene presencia en la caseta 15.

Imagen del stand de Exlibric en la Feria del Libro de Córdoba

¡Andalucía, te esperamos en las Ferias del Libro!

Tal y como ya anunciamos en nuestras redes sociales ¡hacemos gira por las Ferias del Libro de Andalucía! Nuestra primera parada es la Feria del Libro de Córdoba.

El Centro Andaluz de las Letras en Málaga acoge la presentación de 'Habanera para un condecito'

‘Habanera para un condecito’ tendrá su segunda presentación en Málaga el próximo 1 de marzo a las 19.

Presentamos 'Habanera para un condecito' el próximo 22 de enero

El recién estrenado libro de Exlibric, ‘Habanera para un condecito’ del autor Juanjo Álvarez se presenta el próximo 22 de enero en la

Firma de libros de Antequera Blues Express

11 de julio de 2014

Firma de Libros de Juanjo Álvarez

7 de abril de 2014

Tras la Presentación del libro Antequera Blues Express...

El día 22 de noviembre, a las 20.30 en la Cafetería La Antequerana, se descubrió una muerte anunciada, la de Pepe Canales.

Booktrailer del libro Antequera Blues Express

Presentación del libro Antequera Blues Express

El día 22 de noviembre, a las 20.30 en la Cafetería La Antequerana, se descubre una muerte anunciada, la de Pepe Canales.

Suscribirse a RSS - Juanjo Álvarez