Donde alcancen tus sueños

Autoedición en España y Latinoamérica

                                                   publicar mi libro
  • -11
  • -10
  • -9
  • -8
  • -7
  • -6
  • -4
  • -3
  • -2
  • -1

Concursos literarios: Las mejores webs donde encontrar información

bases-concursos-literarios

¿Quieres poner a prueba tus dotes como escritor? ¿Guardas una obra literaria inédita? ¿Estás escribiendo y necesitas una motivación? ¿Buscas una forma de publicar o de acceder a una editorial? La respuesta a estas preguntas puede estar en un certámen literario, una forma de darte a conocer como escritor, encontrar una salida para tu obra literaria y en muchos casos una plataforma para publicar o para ser conocido por una editorial.  Existen concursos literarios de relato corto, novela, poesía, ensayo, infantiles y casi de todo lo que imagines. Puedes acceder a sus bases a través de los organizadores del concurso literario o bien acceder a través de sitios web específicos donde encontrarás estos certámenes literarios agrupados por fecha de presentación, géneros, cuantía de los premios, o lugar.

Eso sí, antes de seleccionar el certamen literario al que te vas a presentar, te recomendamos que para que seas competitivo sigas los consejos del post 10 consejos que te acercarán a ganar un certamen literario. Una vez conocidos, vemos útil traerte aquí los mejores sitios donde encontrar información de concursos literarios:

Escritores.org
Es el sitio más completo de certámenes literarios, con concursos de España y Latinoamérica. Se pueden seleccionar por géneros (novela, poesía, relato, infantil y juvenil, traducción, periodismo, teatro) pudiendo discriminar los que tienen participación a través de e-mail o por país. También incluyen una sección con los resultados. Además, las bases publicadas en la web vienen con un enlace a la fuente original para que consultes las bases en el sitio de origen evitando confusiones.

Tregolam
Tregolam es otro de los espacios potentes de concursos literarios, pero también de becas. La información es bastante gráfica y se puede buscar por nombre, palabras clave, tags por país... así como clasificarlos por géneros.

Estandarte.com
Su lema es pasión por leer y pasión por escribir, por eso recogen premios literarios en castellano convocados en este momento,
ordenados cronológicamente por fecha de fin de plazo de envío de textos.

Letralia.com
En Letralia también ofrecen un amplio listado de concursos literarios con la ventaja de que te pueden llegar gratis en tu correo electrónico dándote de alta en su lista de mailing.

Premiosliterarios.com
Tiene un buscador con las bases de más de 3.500 premios literarios, en actualización permanente y solo con plazo en vigor. Se puede hacer la búsqueda por país, provincia, municipio, tema, lengua...

Guiadeconcursos.com
Es una página de concursos en general con categoría para concursos literarios, aunque su clasificación no es tan detallada por géneros y fechas.

Libropatas.com
Es un blog de información literaria, los concursos son una categoría de entradas, por lo que le falta el detalle en la búsqueda de otras páginas.

Asociación de Escritores
Es la página web de la Asociación de Escritores de Madrid que también incluye una amplia sección con bases de certámenes literarios en los que participar.

Opciones tienes muchas, solo tienes que elegir bien el certamen en función de tu obra literaria, el plazo y el nivel que creas que tienes. No obstante, te aconsejamos que si quieres tener una participación exitosa, cuides y revises tu trabajo y medites bien en qué concurso lo presentas.

Tags: