Donde alcancen tus sueños

Autoedición en España y Latinoamérica

                                                   publicar mi libro
  • -11
  • -10
  • -9
  • -8
  • -7
  • -6
  • -4
  • -3
  • -2
  • -1

Guía fácil para crear una página de escritor en Facebook

La difusión para los libros de autoedición en redes sociales es fundamental y Facebook es vital por tratarse de la red con más usuarios. Te enseñamos a crear una página de escritor en Facebook.

 

Probablemente tengas una cuenta en Facebook donde has ido subiendo tus fotos personales, opiniones y otras cosas de tu día a día. Sin embargo, has publicado o vas a publicar un libro y quieres poner los temas relacionados con tu actividad literaria llegando a lectores que no están en tu círculo de amigos ¡Necesitas una página de escritor en Facebook!

Es lógico que no quieras que tus lectores vean tu lado más personal y tu intimidad, por lo que necesitas crear una página para volcar esa información literaria, que además te permitirá superar el límite de 5.000 amigos que tienen los perfiles personales e incluso promocionar publicaciones y ver estadísticas detalladas del alcance de la página.

O puede que tu caso sea el de la persona a la que nunca le han gustado las redes sociales, nunca ha tenido perfiles y ahora los necesite como herramienta de promoción. Si es así deberás empezar crear una cuenta de Facebook siguiendo los siguientes pasos:

  1. Entra en www.facebook.com
  2. Inserta datos: Nombre, apellido, fecha de nacimiento, sexo y correo electrónico
  3. Confirma tu correo electrónico. Cuando introduces los datos, te enviarán un mail con un enlace y un código, una vez que accedas al enlace, ya tendrás tu cuenta personal de facebook creada.

Pasos para crear página de Facebook de escritor

1. Dentro de tu cuenta personal, en la columna izquierda, dentro del apartado Explorar tendrás una opción llamada Páginas. Entra en ella y arriba a la derecha te aparecerá: Crear página, pincha ahí.

2. Selecciona entre las seis opciones. Si tu página será de escritor, debes seleccionar "Artista, grupo de música o personaje público". Aparecerá un un menú desplegable donde podrás elegir "Escritor". Debajo tendrás que poner un nombre, lo ideal es tu nombre y tu primer apellido, pero como ya tienes un perfil personal con el mismo nombre, te recomendamos que añadas además "Escritor", por ejemplo: Javier García Escritor.

3. Ya tendrás tu página de escritor creada y tendrás que optimizarla. Añade tu foto de perfil pasando el ratón sobre ella y pulsando sobre la cámara fotográfica del ángulo inferior derecho. Lo ideal es un primer plano de tu cara donde se te reconozca bien. Añade también una foto de portada pasando el ratón sobre la imagen de portada y pulsando en en la camara del ángulo inferior derecho. Ésta podrá ser una foto más abierta con tu libro, un montaje de tus libros o un paisaje con el que te sientas identificado. Puedes arrastrar la imagen para ajustarla como mejor quede.

4. Ya podrías empezar a publicar, pero antes seguiremos optimizando la página. Para que tu página no comience de cero te recomendamos invitar a amigos, podrás hacerlo bajo la foto de portada, justo donde aparecen los puntos suspensivos, tienes varias opciones muy útiles, una de ellas es invitar a amigos, pero hay otra fundamental "Editar los datos" pincha en ella y rellena los diferentes cuadros de información. Introduce aquí una descripción y si quieres tu correo electrónico, página web, teléfono o hasta tus horarios en los que atenderás al público.

5. Ahora sí, empieza a publicar, intenta ser regular, actualizaciones diarias a ser posible, que ofrezcan información interesante y útil sin ser demasiado pesado.

6. Al principio cuesta que la página arranque, puedes pedir ayuda a amigos y familiares para que compartan tu página y tus publicaciones e ir llegando a gente para que tu comunidad de seguidores siga creciendo.

7. Ya con la página rodando y haciendo publicaciones no te olvides de contestar a comentarios, sé agradecido y acepta las críticas. Recuerda siempre que el camino se hace poco a poco y la labor en redes sociales siempre es un recorrido de fondo.

Es importante utilizar la página de Facebook en coordinación con otras redes sociales, complementar a las acciones de la Editorial, enlazar eventos, entradas de web o de blog, reseñas... haciendo que el visitante siempre encuentre novedades y utilidades.

Tags: