Donde alcancen tus sueños

Autoedición en España y Latinoamérica

                                                 podcast para escritores exigentes
  • -11
  • -10
  • -9
  • -8
  • -7
  • -6
  • -4
  • -3
  • -2
  • -1

El cardo romano de Almedinilla acoge la presentación de Festum, de Maricruz Garrido

Las frecuentes visitas de Maricruz Garrido a la Villa Romana y Poblado Ibérico de Almedinilla (Córdoba) hicieron aflorar la inspiración en esta escritora de largo recorrido. En torno a estas ruinas y a la vida en torno a ellas, la autora de Priego de Córdoba empezó a dar forma a Festum, libro que poemas editado por Exlibric que se presentará el próximo domingo 13 de agosto a las 13.30 horas en el Cardo de Almedinilla, dentro de las celebraciones del festival romano Festum.

En el libro se reivindica la poesía como una fiesta. Según la autora, lo es para los sentidos, para las emociones, para la existencia. Eso es lo que consigue Maricruz Garrido en cada uno de sus versos. Por eso, estas páginas de Festum se añaden a su indagación en torno a la belleza, los sentimientos y la vida.

“La poesía surge cuando existe atracción, debe llamar a tu puerta y a mí me surgió la inspiración en torno a Almedinilla, lo que explica que sin ser de este pueblo pueda dedicarle estos poemas, este lugar generó una atracción en mí en forma de poemas”, asegura Maricruz Garrido.

La presentación espera ser todo un espectáculo romano. “Se celebra dentro del festival romano y habrá recreaciones, hasta yo misma y las autoridades acudiremos vestidos de romanos, por lo que será toda una fiesta como anuncia el título del libro”, anuncia la autora.

La presentación de Festum tendrá lugar el domingo 13 de agosto a las 13.30 horas en el Cardo de Almedinilla.

Maricruz Garrido Linares

La autora de Festum, Maricruz Garrido Linares, es profesora de filología inglesa, narradora y traductora. Ha obtenido los premios de poesía “Mujerarte” (Lucena) en 1998 y 2005, “Mujeres Creadoras” en la ciudad de Baena y “Alusión al Agua” poema gravado en piedra, Carcabuey. Ha sido presidenta de la Asociación de Amigos de la Biblioteca de Priego de Córdoba y directora y coordinadora del “Aula de Literatura” en esta misma población. Ha publicado los libros El Laurel de la Reina (Edición Bilingüe), Perfil de Poetas (Editorial Dauro), El Umbral del Deseo (Colección Manantial), Café Pendiente (Editorial Lastura), Magicpoelandia, poesía infantil (Editorial Juglar) y actualmente está a punto de salir a la luz el cuento infantil La Metamorfosis de Yelitza (Editorial Sagitario, México).

Así mismo su obra ha sido publicada en numerosas antologías poéticas y ha participado como poeta y conferenciantes en los festivales internacionales de poesía de Fez (2014) y Sale (Rabat, 2015). Parte de su obra está publicada en inglés, árabe y ruso.

Recientemente ha sido galardonada con el Premio a la Excelencia Literaria por la UHE (Unión Hispanomundial de Escritores) de la cual es copresidenta en España. Por su labor altruista ha sido nombrada Embajadora Mundial de la Paz (Ginebra, Suiza). 

Tags: