Donde alcancen tus sueños

Autoedición en España y Latinoamérica

                                                   publicar mi libro
  • -11
  • -10
  • -9
  • -8
  • -7
  • -6
  • -4
  • -3
  • -2
  • -1

5 voces leyendo poesía que te impactarán

leer-poesia

Sin duda, los libros de poesía están vendiendo cada vez más y en la actualidad están acariciando un esplendor que llega de la pluma de jóvenes poetas con miles de seguidores en las redes sociales y que cambian las clásicas fórmulas de escribir poesía, indignando a una parte del sector literario más clasicista, pero a la vez acercando los libros a una nueva comunidad de lectores. Pero si hay algo que diferencia a la poesía de la prosa es que es un género para ser declamado, interpretado en público o simplemente leído en voz alta, con la posibilidad de acompañamiento musical. Muchos poetas han destacado a través de su aparición en redes sociales y en Youtube, dentro del servicio de vídeo en la red más importante del mundo, encontramos estas 5 voces que te impactarán.

Christian Acevedo

Existe en Sudamédica una gran cantera de voces que recitan poesía y que provienen fundamentalmente del mundo de la radio, locutores se ponen ante versos con Pablo Neruda como el autor que más admiración despierta. Christian Acevedo es uno de estos locutores que leyendo poesía acumula cerca de 2 millones de con Si tu me olvidas de Neruda.

Manuel Dicenta

Los más veteranos recordarán una voz que en Televisión Española intervenía diariamente leyendo poemas y otros textos en el cierre de las emisiones dentro de un espacio llamado El alma se serena. Es Manuel Dicenta, actor y catedrático de Declamación en la Real Escuela Superior de Arte Dramático. El programa se emitió hasta 1969 y él falleció en 1974, pero encontramos documentos cómo éste sobre los palos del flamenco.

Marwan

Es uno de los poetas que más vende en la actualidad, además de cautautor. Marwan tiene una imponente voz y mucho seguimiento en redes sociales y en Youtube, acumulando su Compañeros 647.161 visualizaciones.  La Historia de los Amores Imparables ha superado el medio millón de visualizaciones. Marwan es un ejemplo a seguir para muchos escritores noveles, ya que comenzó comenzó con la autoedición de su libro.

Elvira Sastre

Había que traerlo aquí porque protagonizó un momento que cambió el panorama de la poesía en España. 27 de enero de 2013, Elvira Sastre irrumpe desde su habitación con un vídeo casero para leer ante un folio Quiero hacer contigo todo lo que la poesía aún no ha escrito, su primer libro no tardó en llegar, se hizo un fenómeno social en las redes que después otros muchos jóvenes han continuado.

Escandar Algeet

Escandar Algeet no tiene la voz más impresionante, pero su forma de recitar ha llegado al alma de muchas personas y ha hecho que cambie el tono con el que se recita poesía por parte de los jóvenes. Es de esos autores que se ha criado a pie de calle y que destaca por un lenguaje espontáneo y coloquial. Con Un invierno sin sol supera las 235.000 visualizaciones en Youtube.

En Exlibric también tenemos nuestros poetas, que han demostrado sus capacidades en las presentaciones de sus libros de poesía, si estás interesado en publicar un libro de poesía no dudes en contactar.

Tags: