En la obra que os presento hay una parte importante dedicada a la estirpe, y doy mi opinión sobre las previsiones que han de tener antes de comenzar un proyecto en el que van a participar parientes para garantizar su andadura y, subrayo que ha de ser legitimado.
Hago una estimación de la reproducción que ha de tener la relación familia-empresa-familia.
La vida familiar ha de ser retroalimentada constantemente, la amistad y el cariño han de fortalecer toda vinculación y acelerar la solución de posibles problemas, los cuales nunca han de resolverse con la lógica y si con el afecto.
El liderazgo es otra faceta que ha de potenciar las empresas familiares. Este debe favorecer los valores humanos de la colectividad, entre ellos la caridad si algún miembro precisa ayuda, acaudillar el fortalecimiento de las personas y dignificar lo más noble de la faceta humana. El líder nato es altruista, busca el bien de la empresa, de la familia y obliga, cultivo de la filosofía empresarial, a que el parentesco no se mezcle en la gestión, para lo que se utiliza como muleta: EL PROTOCOLO FAMILIAR, que está adaptado a la singularidad de la sociedad familiar. Se anticipa a los posibles problemas del parentesco.