¡Bienvenidos/as una vez más!
Hoy toca profundizar un poco más en las bases del mundo, y hoy voy a hablar del propio Loharr, donde se desarrolla toda la historia de Crónicas del Juego Eterno.
Lo primero que tenemos que saber es que Loharr es el mundo creado por la Forjadora Loriana, donde se suponía que sus razas iban a crecer y fortalecerse. Sin embargo, a raíz de unos acontecimientos ajenos a ella, tuvo que elegir entre echar a perder todo el trabajo de Istheriot o permitir que su mundo fuese el tablero del Juego Eterno. Este asunto lo trataré con más detalle cuando hable sobre los Forjadores, porque cada uno tomó una decisión distinta. Así que ahora volvamos al tema.
Lo segundo que os voy a contar es que Loharr es un planeta basado en la Tierra, con tres grandes masas continentales conocidas como Paires, Troguat y Tearos. Pairos es el continente principal donde transcurre toda la historia del Nacimiento del rey, y es un territorio gigantesco lleno de montañas, cordilleras, planicies, lagos, bosques y una zona volcánica muy activa.
Luego tenemos a Tearos, al que también se le llama el “continente al otro extremo”. Es una zona prácticamente virgen, plagada de forestas, montañas que rozan el cielo y valles tan profundos que están bajo la línea del mar. Lo más llamativo que tiene es un enorme lago formado por el impacto de un meteoro .
Finalmente, Troguat es con diferencia la masa continental más pequeña, pues es una inmensa montaña sumergida en los océanos de Loharr. Cada pocos años emerge en un lugar diferente, lo que le ha otorgado el sobrenombre de “continente errante”. A primera vista es un lugar lleno de acantilados, cubierto de algas y otro tipo de vida marina, y cuenta la leyenda que todavía quedan construcciones loharianas en su interior.
Ahora que tienes los conocimientos básicos del mundo, os daré poco a poco píldoras de Loharr.
Gracias por seguir este blog y al viajero de Eros.