Manuel López comenzó sus estudios a los cuatro años en la Escuela Municipal de Pozuelo, siendo el alumno más joven en toda la historia del Conservatorio Superior de Música de Madrid en terminar la carrera con tan solo quince años. En 2018 sufrió un ictus tras someterse a una intervención neurológica, a causa de una distonía del músico, que le impedirá tocar con la mano derecha prácticamente toda su vida. Para ser más exactos, a los catorce años, debido a un golpe fortuito en el que empezaron los síntomas.
Desde entonces, lleva luchando con esta terrible condición neurológica, conocida como el cáncer de los músicos que afecta a gran parte de ellos, dedicando todo su esfuerzo a demostrar que es posible tocar el piano sólo con la mano izquierda. Ha querido llevar su mensaje de esperanza, resiliencia y superación, junto a su música, por todos los escenarios de España. «El amor por la música lo puede todo».
Manuel ha obtenido, entre otros, el premio final de carrera y mención honorífica del Conservatorio Superior de Música de Madrid, el Premio Internacional de Piano «Ciutat de Carlet» (Valencia) y el Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas «Ciudad de Albacete». La crítica y medios nacionales e internacionales le avalan por numerosos recitales tanto a nivel nacional como internacional.
Ha querido dar un paso más y ahora nos sorprende con este libro, donde de forma valiente nos abre su corazón y nos relata su dura historia, con el fin de que su sufrimiento, convertido en aprendizaje, pueda ayudar a otros músicos que puedan estar pasando por una situación parecida. Según sus propias palabras, «tanto en la música como en la vida, no hay límites, no debes rendirte nunca ante ninguna adversidad. Si amas algo, hazlo sin importar tu condición física. Quiero que este mensaje llegue a todo el mundo».