ESCRIBIR. ¿Por qué escribo?, ¿cuál es la finalidad?, ¿por qué esa necesidad de plasmar lo que siento?
No hallé ni una sola respuesta a esas preguntas. Al igual que mirar la luna con su luminosidad, o el horizonte del mar con su inmensidad, me provoca una sensación de pertenencia, de vida…Escribir me da la posibilidad de sentir que estoy viva, que en todo lo confuso de este mundo hay realidades que se esconden detrás de prejuicios y miedos que nos vuelven invisibles a los demás.
Escribir es contar tu verdad, la que tú vives desde lo más profundo de tu corazón, es desnudar el alma ante los demás y ser consciente de tu realidad. Me gustaría que mis palabras, mis vivencias, mis sentimientos y mi realidad con mis enfermedades y la fibromialgia sirvieran para crear conciencia, para que algún día las personas con este padecimiento no tuvieran que reclamar lo que necesitan ni tener que demostrar lo enfermas que están. Para que no se sientan perdidas y desamparadas ante un diagnóstico de la fibromialgia.
En definitiva, escribir me ayuda a sacar la frustración e impotencia que generan las enfermedades invisibles, pero también, y lo más importante; la esperanza de poder ayudar con mi testimonio a las personas que viven circunstancias similares a la mía.
Luz de María