La llevaba de la mano, por primera vez presentaba a mi familia a la mujer que había cambiado mi vida, aquella que me enseñó a ver. Todos me habían preguntado por ella pero nunca dije algún detalle que destruyera la magia que esconde la sorpresa.
La cena fue exquisita, aún así mi familia no dejaba de observarla. Era bella, tanto físicamente como «a su manera», pero mis padres seguían preguntándose por qué había elegido a alguien con sus características.
Al terminar la dejé en su casa y, entrando por la puerta de la mía, me encontré a mi madre preocupada.
-¿Por qué escogiste a una persona así, a una persona ciega?
-La respuesta es sencilla madre, he aprendido a amar como los ciegos. Desde que la conocí me he refutado todo lo que sé, me ha hecho dudar de todo lo que soy ¿Cómo explicarle a Elena el concepto de belleza? Para ella la belleza es una conversación que llegue al alma, es una caricia con toda la ternura del ser, es un aroma cuyo olor es irrepetible, es un beso que sepa a gloria. ¿Te crees inteligente? Tómate el tiempo que desees para describirle los colores, ¡el que quieras! Tanto el azul del mar como el verde de los bosques. Terminarás por entender que es algo imposible. ¿Qué es lo más lindo que te han hecho? Para mí ha sido un conjunto de puntos en una hoja, pues aunque es una mujer adinerada se negaba a comprarme algo escogido por otra persona, quería hacerlo con sus propias manos. La carta es de dos hojas y tuvo que reescribirla varias veces, pues borrarlo no es tan fácil como en nuestra escritura. Me enseñó braille, quería serle recíproco, que leyera mis palabras en su idioma y no la escuchara de mis labios. Entendí que leerlo es fácil para alguien que ve, pero escribirlo es un martirio. En ese momento valoré cada punto de su carta como un gramo de oro. Deja boca abierta a mis preguntas con todas sus repuestas, cada vez que le digo -¿qué quieres hacer? No es la salida típica que pide una chica cualquiera, más bien es un… ¨Báñame como si hoy fuera nuestra luna de miel, sedúceme como si fuese una reina que ha dicho que no a más de mil cortesanos, encontremos al animal más tierno del mundo para de una vez por todas cumplir mi sueño de acariciarlo¨. Ha desarrollado tanto sus otros sentidos que llega a ser irreal, cocina como el mejor chef, conoce y disfruta cada sabor aunque la cocina después sea un asco. Te toca como si fuera un bebe, comprendiendo cada parte de ti, ni doctores, ni arqueólogos exploran tan bien. Le gusta mezclar perfumes y aunque la mayoría de sus experimentos son un desastre ha conseguido mezclas inigualables, creo que son siete de cientos de intentos. Debes de oírla cantar, se sabe todas sus canciones favoritas, basta con escuchar una canción que le guste para ser guardada en su memoria y hasta no aprenderla no deja de escucharla. Sé que me enfrento a muchos obstáculo, pero no puedo dejar pasar esta oportunidad que me ha dado la vida y, aunque suene hipócrita, pues la he ocultado por 6 meses nada me impedirá estar a su lado, no me perdono demorarme tanto, no haber tenido el valor para rescatarla de esa oscuridad donde sufre sola.
Ayer le dije «Te quiero para mi».
A lo que me respondió «Pues cierra los ojos y ámame».