Soy manchego de cuna y atlético de corazón. Mi vida se ha desarrollado siempre en las aulas. Hasta los veinte años, obligado, en un lado de la mesa y los cuarenta y tantos restantes, voluntario y gozoso profesional, en el otro. En estos he pasado por todos los niveles y tareas y he sufrido hasta seis reformas educativas. A pesar de ello, creo que mantengo una razonable cordura.
Siempre me ha gustado escribir y una vez jubilosamente liberado de la tiranía del reino de la realidad, me he trasladado a la república de la ficción donde dejo fluir mi espíritu creativo.
Además, he tenido dos hijos, he trabajado algo en prensa y en radio, he plantado algún árbol y he escrito varios libros, aunque este es el primero que publico. Ahora, devenido en aprendiz de andaluz, soy y estoy prudentemente feliz y pienso más en el título de mi próxima obra que en mi epitafio.
Aterrizo en el mundo literario y en esta familia de ExLibric a través de este blog. Un saludo fraternal a todos y todas. Espero aprender mucho y enredar un poco.