Mi nombre es Esther. He publicado en esta estupenda editorial la obra ¿Dónde estás, papá?, lo cual era un asunto pendiente desde hace mucho tiempo. Este libro lo escribió mi padre, Ángel López, en 1987 y, desde que falleció debido a un cáncer, mi familia y yo hemos querido ver hecho su sueño realidad.
Su sueño, que se ha convertido en el mío, hoy, por fin, es una realidad: cualquiera que lo desee podrá leerlo.
Además, tomé la decisión, junto a mi familia, de donar los beneficios de su venta a una buena causa: la investigación sobre el cáncer, métodos de diagnóstico precoz y nuevos tratamientos personalizados. Pensamos que es la mejor manera de rendir homenaje a una persona que siempre estuvo interesado en poner su granito de arena en todo aquello que sirviera para vivir en un mejor mundo.
No hay en el libro un espacio dedicado a los agradecimientos, a excepción del inmenso agradecimiento dirigido a todo aquél que decida adquirir la obra, porque mi padre no llegó a ese punto. Sin embargo, yo sí he necesitado agradecer a muchas personas. Lo he hecho a través de un post en mi blog personal «Día a Día» y de un capítulo de mi podcast «Batiburrillo». Puedes leerme o escucharme, lo que prefieras, para entender un poco más cómo he llegado hasta aquí.
Yo no soy lo importante de esta historia. Solo he sido la encargada de volver a dar voz a alguien que se fue antes de poder decir en alto todo lo que necesitaba expresar. Por suerte, lo dejó escrito en forma de poemas y novelas. Decidí, siempre junto a mi familia, que esta obra debía ser la elegida para compartir con el mundo por lo mucho que en ella hay de mi padre. No sé a cuántos alcanzará a llegar, pero sí estoy segura de que, para muchos, leer este libro servirá para reencontrarse con un amigo. Esto ya nos satisface. Ojalá para ellos y otros tantos, también sirva para reflexionar sobre el valor de la familia, el amor y el tiempo que dedicamos a ello.