Bienvenidos nuevamente a otro post. Hoy vamos a conocer un poco más al forjador Istheriot.
Como ya sabemos, es el Forjador dueño de Axsor y el antagonista directo de Loriana. En las Crónicas se nos presenta como un ser muy antiguo, mucho más que ella. Tiene la cabeza llena de cuernos negros que caen hacia atrás, menos dos de ellos que siguen la mandíbula y se juntan en el mentón. Su rostro es de aspecto draconiano ya que está cubierto de escamas, a excepción de una nariz aguileña que deja entrever el paso de los eones. Siempre va envuelto en una capa hecha con retazos de antiguos sistemas solares que se mueven como si todavía orbitasen una galaxia.
A diferencia de sus homólogos, Istheriot, lleva menos tiempo participando en el Juego Eterno puesto que no albergaba ningún deseo por ver a sus hijos matarse entre ellos. Sin embargo, en un momento dado, para defender una raza que había creado por mera diversión tuvo que involucrarse y acatar las normas. Desde entonces lleva avanzando hasta el punto en que decidió quedarse estancado y nuevamente se topó con Loriana, a quien considera una “vieja” amiga.
Al inicio todos los sistemas que creaba eran simplemente para ver como sus hijos avanzaban a través de las eras e intentaban evitar la extinción sin mucho éxito. Le cogió especial cariño a una de sus creaciones en particular: los Deimos, los cuales habían aprendido a mantener un equilibrio entre ellos y la naturaleza. El planeta era hostil, lleno de volcanes y zonas áridas, pero gozaba de recursos suficientes para alimentarlos si no se expandían en exceso. Esta raza demostró un espíritu de honor y lealtad que le maravilló y, cuando llegó un juego cerca de su sistema tomaron su planeta como tablero y destruyeron sin compasión a los foráneos. Eso inició el camino que le llevó al lugar que ahora goza.
Para Istheriot sus creaciones siguen siendo sus hijos y prefiere evitar verlos morir, pero el Juego se ha de cobrar las vidas de las piezas, por lo que, para no ser derrotado, escoge con mucho cuidado cada una de ellas creando Reyes excepcionales como Axsor.
Me gustaría acabar resumiendo la relación que tienen él y Loriana, la cual se podría decir que es de amistad. En cuanto a Xuner, sin embargo, es otra historia; a sabiendas de las trampas que hizo no le guarda ningún tipo de rencor, puesto que sabe que sus hijos no serán capaces de ayudarle a avanzar, y con ello alargar aún más la leyenda de sus reyes “inmortales”. No obstante, es posible que eso cambie gracias a las jugadas de su amiga, cosa que lo tiene fascinado .
Hasta aquí llega este post sobre Istheriot. Espero que os haya gustado. Gracias de nuevo por estar aquí una vez más y seguir el viaje de Eros.