¡Muy buenas!
Este pasado mes de septiembre he leído 3 libros en total. Dos de ellos me han encantado muchísimo y muy seguramente ambos tengan una reseña por mi parte. Sin embargo, hoy quería no solo centrarme en uno de ellos con más atención, sino también dar a conocer esta serie de libros.
Resulta que, como suele ser normal en mí, uno de los días que terminaba antes mis responsabilidades pasé por Casa del Libro para dar una vuelta. Me encontré con esta portada tan llamativa y preciosa que no solo dejaba en claro cuál podría ser la trama de la historia (un romance naciendo de un rancho), sino que en su propia portada prometía ser un slow burn muy bien valorado. Pese que en plataformas como Goodreads no se opine igual y que nunca he escuchado referencias en otras fuentes, decidí darle la oportunidad y al investigar descubrí que era el primer libro de una serie de libros con personajes actuando en forma de crossover. La autora Lyle Sage narra con bastante gracia y sentimiento una historia de amor entre dos jóvenes que se reencuentran después de que la vida de Emy, campeona de carreras de barriles, se tuerce un poco, reencontrándose con Luke, el mejor amigo de su hermano y quien ha odiado desde siempre, dueño de La bota del diablo y ayudante en el rancho de su familia.
Emy es valiente, atrevida, noble y poderosa. Luke es simplemente maravilloso. Es un personaje masculino muy bien construido y que logra conquistarte con pocas palabras. ÉL es más de actos, y si has leído el libro, sabes a lo que me refiero.
Ahora de adultos vuelven a encontrarse y la química es cuanto menos inevitable. Ambos parecen rehuir esa conexión vanamente hasta que, al fin, deciden dar rienda suelta a aquello que los mueve.
La novela es corta, no cuenta con más de 320 páginas, ambientada en Wyoming, y su trama es tan bien construida que con facilidad te ven envuelto de lleno en la historia de ambos. Tiene un buen desarrollo, con los toques spicy llenan gran parte de este libro, y aunque en muchas ocasiones me gusta, he de admitir que en esta novela he tenido la sensación constante de que la historia entre ambos se daba rápido, o no tan slow burn como prometía, tal vez para poder llegar a esos ansiados momentos. Pero, aparte de ese detalle, la historia es buena. Cómica, ardiente, natural y juvenil. Y sin duda, le daría una oportunidad a los siguientes libros de la saga.
Mi valoración final fue 4 estrellas sobre 5, y animo a todos los que os guste el country setting, el spice y las novelas juveniles a darle la oportunidad. Es una novela amena ideal para leer un domingo por la tarde en casa, con una mantita y un buen café 🙂