Bienvenidos a un nuevo post de Crónicas del Juego Eterno. Hoy conoceremos al rey de Loriana: el Argonauta.
Antes de continuar tengo que avisar que esta entrada tiene destripes sobre El nacimiento del Rey. Por lo tanto, si no la has leído o no la has terminado, te recomiendo saltártela. Dicho esto, entremos en materia.
El nacimiento del Argonauta sucede después de que Jin sobreviva al ataque de los licántropos en los bosques de la Confederación de las Seis Aves, pero antes de llegar a este punto Loriana ya se había fijado en él y Raydon gracias a las acciones de Axsor. Padre e hijo eran buenos candidatos para ser su próximo rey, ya que ambos pertenecían al Linaje Negro, pero lo que hizo que la Forjadora se decantase a su favor fue ese deseo de sobrevivir y que, tal vez, gracias a él podría romper alguna norma de forma “legal”.
El Argonauta no es solamente un licántropo, sino también un guerrero elemental que logró enfrentarse a la bestia encerrada en la maldición conocida como Kuro. A diferencia de otros que habían intentado librarse de ella, Jin le perdonó la existencia y usó sus conocimientos para desarrollar una evolución (por así decirlo), por lo que es el único licántropo capaz de usar sus habilidades elementales junto con la transformación en bestia. Además, puede vincular los elementos de sus criaturas al suyo y entregar parte de ellos, creando un vínculo único como se puede ver en la batalla final.
Pero todo esto no es porque sea un deus ex machina, sino porque ser el rey del Juego Eterno conlleva un incremento de poder, aparte de despertar las capacidades latentes que con el tiempo podía haber desarrollado. En este punto la pregunta es obvia: ¿cómo puede alguien controlar esa enorme mejora en tan poco tiempo?
La respuesta aparece en la novela, y es que el maestro que tiene en Aloncario le ayuda a convertirse en un señor de las bestias. ¿Y quién es ese “maestro”? Os lo dejo a vosotros, lectores, ya que bastantes destripes he escrito ya.
Por último, quiero añadir un dato curioso sobre las últimas palabras de Loriana en la novela; y es que, cuando Kaira Scarlet compuso la canción a la que hace referencia la Forjadora, jamás pensó que el Argonauta fuese conocido como el viajero de Eros.
Hasta aquí llega este post. Gracias una vez más por seguir al viajero de Eros y explorar conmigo el mundo de Loharr.