Ilustración por https://www.instagram.com/deivid_luffy89/
Al inicio de la novela conocemos al joven Jin como un chico de diecisiete años, de cabello corto y negro, ojos castaños y bien parecido. Se acaba de licenciar en la academia y está a punto de celebrar su cumpleaños, por lo que recibe varios presentes, entre los cuales destacan una capa y unos brazales que le acompañarán en todo lo que le depara el destino.
Sin irnos por las ramas ni destripar futuros post y la historia de Crónicas (aunque si has llegado hasta aquí claramente ya sabes sobre el tema), nos centraremos en quién es y en su paso por la academia militar.
Jin es un joven que desciende de un linaje especial; los miembros de su familia siempre se han convertido en caballeros del Imperio Elemental gracias a sus logros y su dedicación a proteger al reino. Por este motivo, al entrar en la academia, no quiso que nadie supiese quién era su padre y abuelos. Como siempre le decía su abuelo Rock Black: “Tus méritos han de venir por quién eres, no por la familia que tienes”.
Siguiendo esta doctrina quiso subir desde lo más bajo, esforzándose en el estudio y sus habilidades físicas. No tardó en destacar por su estilo de combate dual (empuñando dos espadas), pero era solitario y solía descuidar el trabajo en equipo, cosa que con el tiempo le dio bastantes problemas; en especial con Halaxa, con quien por aquel entonces sus encuentros eran como un choque de trenes. Sus piques y peleas llegaron a tal punto que lo expulsaron, y tras un periodo de aprendizaje (por decirlo de alguna manera), decidió volver y olvidar su objetivo de ser el mejor. En vez de eso, optó por alzar a aquellos con los que luchaba y sacar su máximo potencial. Gracias a eso nació la Guardia Sacra, que inicialmente se ideó para que la liderara Halaxa, pero ella le cedió el puesto.
En los años que estuvo en la academia hizo amigos, compañeros, rivales, y lo que menos pensaba hallar: una persona a la que amar y proteger. Por eso, cuando se encontró en la peor situación posible, rodeado de enemigos y con Axsor delante, tomó el único camino viable para asegurar la supervivencia de quien más quería.
Hasta aquí llega el trasfondo del joven Jin. Gracias nuevamente por seguir este blog y al viajero de Eros.