Francamente, no se me da lo de presentarme o conocer personas nuevas que no estén escritas en papel. Y, sin embargo, aquí estamos. Me llamo Sabrina, soy de México, y supe que quería escribir alrededor de los 13 años, no importa a donde vaya llevo un cuaderno y una pluma conmigo. Pero escribir y publicar son dos cosas muy diferentes, y lo segundo ha sido un viaje cuesta arriba -que incluyó concursos, correos ignorados y hasta una pandemia- ; al menos hasta que en enero del año pasado una editorial del otro lado del planeta me contestó un correo por fin y me dio la oportunidad de publicar mi primer libro.
JACK surgió de un ejercicio de escritura hace diez años, cuando un amigo me puso el reto de escribir un cuento que respondiera la pregunta: «Si fueras del sexo opuesto, ¿cómo sería un día en tu vida?». El cuento original está publicado en una pequeña página de mi propiedad, pero el personaje tomó vida propia y comenzó a hacerse presente con diferentes ideas y premisas, luchando por ser mucho más. Sin embargo, me tomó un año encontrar la idea apropiada para empezar. Nada se sentía con la suficiente fuerza, o me convencía lo suficiente para empezar a plasmarlo, hasta que en una tarde mientras escuchaba un disco de mi banda favorita llegué a una canción que no solía gustarme tanto en ese tiempo. (Your Forgiveness de The Rasmus)
Y solo entonces, JACK me contó su historia. Historia que ahora tengo el placer de compartir gracias al apoyo de ExLibric.
Sé que la idea del blog de autores es que nos conozcamos uno al otro, pero si me permiten abrirme poco a poco con ustedes, sé que podremos tener una buena amistad de lector a escritor. Tengo poco que decir por ahora, pero pueden contar con que pronto eso podrá cambiar.