Bienvenidos nuevamente a este blog donde hablamos un poco más sobre las razas de Loharr.
Hoy es el turno de una de las razas más variopintas que puede existir sobre la faz de Loharr: ¡los teurels! Dejad que me tome una pequeña licencia, ya que ésta es una raza de las más extensas y difíciles para explicar en un solo post, así que pongámonos en faena.
Los teurels son una raza que nació para cazar a los licántropos, por lo que inicialmente eran depredadores. Pero, como todo, la Forjadora pensó en las posibilidades si dejaba que cualquier animal evolucionase en esa dirección (al igual que hizo con los senaim).
Al principio eran una única estirpe mezclada con todo tipo de animales; no obstante, tras recibir la orden de finalizar el exterminio de los licántropos, se les entregó otra tarea que tomaron como un deber sagrado: proteger los ocho árboles donde descansan los avatares de Loriana. Eso hizo que la sociedad de los teurels se dividiese en ocho clanes conocidos como los Ocho Originales. Aunque con el tiempo han surgido una decena más, ahora nos centraremos un poco más en su historia.
Estos clanes desarrollaron sus costumbres, especialidades, habilidades y artes únicas entre los suyos. Esto tuvo como consecuencia la pérdida de contacto entre ellos, y con el miedo de que esto pudiese debilitarlos (a pesar de que cumpliesen su misión), decidieron crear el Grain. Este evento es lo más importante para los jóvenes, ya que en algunos de los clanes sirve para probar la valía de sus posibles líderes y en otros sólo es un rito para llevar el honor con ellos.
El Grain consiste en formar un grupo de ocho jóvenes que se convertirán en aventureros y deberán sobrevivir en el mundo viajando entre clanes transportando recursos, regalos u otros menesteres. Sin embargo, son ellos quienes conseguirán y se gestionarán el dinero para su manutención, ya que desde sus inicios comienzan con poco más que sus equipos y unas pocas monedas. Tienen un tiempo determinado para llegar a su siguiente destino, pero eso no les impide hacer lo que crean necesario o viajar entre los “seguidores” para obtener recursos o ayuda a cambio de su trabajo.
Por último, y para evitar extenderme más, os nombraré a los Originales y en próximos posts contaré más sobre ellos: clan del Lobo, clan de Eros, clan de las Tormentas, clan Rojo, clan de las Hadas, clan de Piedra, clan Errante y clan de los Cazadores.
Espero que hayáis disfrutado estas pinceladas de la raza más variopinta y compleja.
Gracias de nuevo por estar aquí una vez más y seguir al viajero de Eros.