Un libro puede ser muchas cosas, desde un manual de autoayuda hasta una aventura de piratas, o un poemario capaz de hacer que los sentimientos afloren desde nuestro interior. Y si bien estas páginas ya pueden considerarse una obra artística, hay quien va más allá y utiliza distintos ejemplares para poder imitar cuadros, esculturas, o simplemente hacer una performance sobre una temática en concreto. Es el caso de Elizabeth Sagan.
¿Quién es Elizabeth Sagan? Una artista que desde luego se ha contagiado de la magia de los libros y ha sabido capturar esta esencia para poder dar vida a sus creaciones. Desde una imitación del yin y el yan, hasta una reproducción de la Capilla Sixtina. Todo es posible en la imaginación de esta joven. A continuación te presentamos varios ejemplos, eso sí, ¿te animas a realizar alguna creación?
Úrsula.
La villana de ‘La sirenita’ cobra vida en esta creación en donde cada uno de los tentáculos está formado por un libro. Y este ejemplo tan solo es el comienzo de lo mucho que tiene que ofrecer Sagan.
Supergirl.
Los libros confieren distintos poderes, desde una gran imaginación hasta la posibilidad de convertirse en otras personas a través de relatos de fantasía. Pero en el caso de esta artista, han sido capaces de transformarla en toda una heroína.
Magia literaria.
Antes de que Harry Potter llegase a la gran pantalla, se presentó en la vida de muchos jóvenes a través de sus novelas. Una fama que lo ha convertido, quizás, en el mago más famoso de la literaria (con el permiso de Merlín o Gandalf). Por ello no es de extrañar que Sagan haya querido rendirle un homenaje a través de una de sus creaciones.
La Capilla Sixtina.
Uno de los fragmentos que todos conocemos en la Capilla Sixtina es la creación de Adán, una obra de arte en la que el mismo Dios imprime vida al primero de los hombres, creado a su imagen y semejanza. Al fin y al cabo, todo autor hace lo mismo con su obra, una buena metáfora que realiza Sagan en esta creación.
Un paraguas bajo la lluvia.
Cada vez que uno lee es como si su cabeza comenzase a caer una fina capa de lluvia en forma de letras. Una metáfora que esta artista ha sabido crear en una de sus publicaciones en donde varios libros emulan las precipitaciones y otros tantos ejemplares hacen la vez de paraguas para protegerla de esta tromba.
¿Qué te ha parecido la obra de esta artista?
[yasr_visitor_votes size=»medium»]