El hombre muere, su espíritu no. Gabriel, incombustible publicista, continúa en la brecha tras su muerte. Convertido en ángel tras duros años de esfuerzo y trabajo, se propone alcanzar el éxito supremo: ascender a arcángel. Para ello, la Corte Celestial le asigna una misión imposible: que el alma del nazi Reinhard Heydrich se arrepienta en el último instante de sus crímenes de guerra.
Gabriel organiza su propio ejército, liderado por su peor enemigo, el también fallecido Bene, hombre tan perverso como inteligente y expresidente de la gran multinacional publicitaria donde ambos trabajaron durante años. Hasta en tres ocasiones bajan a la Tierra en plena Segunda Guerra Mundial, para entender qué esconde el corazón de un asesino, sus orígenes y motivos.
Realidad y ficción se fusionan entre las tinieblas, el infierno y el horror del holocausto judío. Una novela rigurosamente documentada y escrita desde el máximo respeto.
2 comentarios
¡Muy entretenido! Aunar el mundo de la publicidad con uno d los mayores horrores de la historia, no es tarea fácil… Elena lo consigue con éxito con un relato que te engancha desde el minuto uno. ¡Os lo recomiendo!
Interesante libro, ameno y de lectura fácil.
Pensamos que el viaje tras la muerte nos eleva a un universo de espiritualidad, misticismo y bondad. Sin embargo, Elena nos crea un espacio interestelar que se rige por los mismos códigos que el mundo real. Los mismos pecados capitales se encuentran tanto en el edén como en el averno: ángeles y demonios son mas o menos malos o buenos, envidiosos, celosos o ambiciosos, interesados o generosos. .. reflejo de los abismos que los personajes tienen que atravesar cuando bajan a la tierra en misión para poder hacer carrera profesional celestial. Unas historias que recogen las leyendas fantásticas sobre los cielos y las actualiza con los componentes y miserias del siglo XX..
Es un libro imaginativo para disfrutar de su lectura.