José Luis Borrero González ha publicado novelas históricas, ensayos y diversos artículos en revistas. Mediante la Gaceta —antiguo boletín oficial—, junto con la opinión de historiadores y estudiosos de la policía española, demuestra con pruebas fehacientes e incuestionables la falta de rigor histórico e inexactitud del irreal bicentenario de la Policía Nacional.
La Policía General del Reino, como dice la placa de la Comisaría de Estepona (Málaga), es un antecedente histórico de la Policía Nacional. De ningún modo es el origen o fundación de la misma, ya que fue suprimida por «inutilidad» el 4 de octubre de 1835, publicado en la Gaceta el 5, y la subdelegación que quedó para la corte de Madrid fue abolida por «corrupta» el 2 de noviembre de 1840.
Podemos afirmar con todas las garantías (las pruebas documentales nos avalan) que la Policía Nacional, bajo cualquier denominación, a día de hoy tiene 115 años de antigüedad, ni uno más ni uno menos. Admitir como válido el bicentenario de la Policía Nacional sería un insulto a la inteligencia, un desprecio a los ciudadanos y, cómo no, a las altas instituciones del Estado.