En este libro encontrarán multitud de pruebas que demuestran que el bicentenario de la Policía Nacional es una quimera fruto de la mente calenturienta de quien desea oír su propia verdad más allá de lo que demuestran las pruebas documentales custodiadas en los archivos. Lo único cierto de esta celebración sería la fundación de la primera policía política de España, la Policía General del Reino, que durante su corta existencia ocasionó tal daño a la población que, pasadas décadas, aún permanecía en la memoria del pueblo de a pie, de tal manera que no se volvió a denominar a ningún cuerpo de seguridad pública con el nombre de «policía» durante 73 años, debido a la vergüenza y miedo que destilaba ese término
Se puede decir más alto, pero no más claro ni con tantas pruebas primarias. La Policía General del Reino se suprimió y, por tanto, se acabó. La siguiente heredará cultura, tecnología, maneras o costumbres, pero no identidad física ni, menos aún, carta de naturaleza propia. No es lícito hablar de continuidad cuando dicho hilo conductor desapareció. Lo contrario, guste más o menos, tendrá distinto éxito en función del dinero que inviertan en su difusión. Desde el punto de vista científico es y será un cuento.
7 comentarios
No me extraña que se haya auspiciado este bicentenario fake por parte de los distintos gobiernos, lo que me parece alucinante es que existiendo la cantidad ingente de documentación que desmiente semejante falacia, muy pocos periodistas de investigación se hayan atrevido a sacarlo a la luz y más si atendemos a la cantidad de dinero público que se está gastando para blanquear esta mentira.
Al Rey lo han sentado obligado porque de la primera intentona de enero se escapó.
Enhorabuena al autor de este trabajo, es un Quijote y un valiente.
Excelente repaso histórico a una mentira institucionalizada desde 1999 con un 175 aniversario falso y del que (oh, casualidad) no hay registros de aniversarios anteriores.
La Policía General del Reino de 1824 no fue un cuerpo, sino una organización heterogénea de control y máxima penetración que, mediante la vía de la reglamentación, fagocitó otras estructuras de gobierno provinciales y locales, parasitando sus competencias como propias, para mantener el absolutismo hasta su total abolición en 1836. El Real Decreto 665/2022 es falso en todas y cada una de sus expresiones históricas, lo cual es penosa y fácilmente demostrable. Por lo tanto, el bicentenario del CNP se funda en un bulo y es una patraña (falke new) oficializada e institucionalizada, que demuestra la peligrosa facilidad con la que se puede elevar a la categoría de derecho positivo una mentira, si ésta viene sustentada por quienes tienen ascendencia y presunción de veracidad moral.
El CNP en su afán de superar a la Guardia Civil en antigüedad ha creado su falso Bicentenario . Falso porque no tiene esos 200 años ya que hubo periodos de tiempo – comprobados documentalmente -en que no existió y cuando lo hizo quedó relegado a Madrid, no cumpliendo como dicen cubrir las necesidades de todo el territorio nacional. En segundo lugar si así fuera están festejando una policía, la Policía General del Reino que fue una policía Política dedicada exclusivamente a perseguir a los detractores liberales
Está claro, el libro y la documentación que aporta es una evidencia de la falsedad del aniversario pero … ?como se ha podido llegar hasta aquí? Me llama la atención la poca repercusión en los medios. En definitiva, felicidades por aclarar al país semejante mentira.
Un excelente y exhaustivo trabajo de investigación que pone en jaque los cimientos de la fundación de la Policía…
Creo que debe ser de lectura obligada a todos aquellos que de manera directa o indirecta se sienten identificados con el CNP