España, años 30. Teresita y Paulino han desaparecido. Emprenden un viaje desde una aldea leonesa rumbo al sur, sin destino fijo. La Guerra Civil está a punto de estallar, por lo que parten en unos días en los que el desconcierto se apodera de los ciudadanos de cada pueblo, no se sabe lo que ocurrirá. La preocupación es aún mayor en aquellas poblaciones de gente humilde, cualquier cambio o movimiento es detectado, ya que todos se conocen, saben que los jóvenes han partido.
Los rumores corren como la pólvora, de boca en boca. No saben si han huido o si los han matado. Con esta partida de los dos protagonistas arranca El color de los sueños, la novela con la que Juan José Castillo debuta como escritor, intentando trasladar a través de su pluma una verdad que se esconde tras un camino teñido de grises por la crueldad de la guerra.
El conflicto se tornará sangriento para gentes pacíficas y austeras. En esa España que cambia de color y sonido, con la armonía rota y que iba dividiéndose día a día, se forma el golpe que ocasiona la separación de Teresita y Paulino. Será en Andalucía, territorio desconocido para ellos.
Juan José Castillo traza una novela llena de evocaciones al amor y lamentos: “Mi amado Paulino, abrazada a ti, entre sábanas blancas, acariciándome el pelo, oír tu voz y la sonrisa en tus labios, dan respiro a mi aliento… en mis sueños”.
4 comentarios
Un autor sincero y una historia entrañable que engancha ¡Buen libro!
corazón, pasión, creatividad, emoción… El músico que escucha la naturaleza con su oído, se inspira y reproduce con notas musicales. El escritor que imagina y lo hace material, tangible… Juan José Castillo es un artista completo que merece la eternidad!
El color de los sueños me ha parecido una historia interesante que no decae en ningún momento manteniéndote siempre activo hasta el final del libro
Juan Jose Castillo nos demuestra en su libro «El color de los sueños» su sensibilidad y su buena imaginación que plasma sobre el papel. *****