Con mi abuela de la mano, pero no al parque explora de forma profunda y conmovedora los horrores del pasado para que sirvan como lecciones para el futuro. A través de los ojos de Marcelino Monreal, un abuelo de noventa y cuatro años que escribe desde el confinamiento de la pandemia, el libro hace un recorrido por genocidios, guerras y otras atrocidades humanas, desde el Holocausto hasta los conflictos contemporáneos.
Acompañado por su nieta María y mediante anécdotas familiares y reflexiones personales, Marcelino nos muestra cómo el mal y el bien han coexistido a lo largo de la historia y aborda temas relativos a la justicia, la democracia y los derechos humanos, invitando a los lectores jóvenes a reflexionar sobre la importancia de construir un mundo mejor.
Esta obra es más que un libro, es un llamado a la acción, un tributo a la memoria de los que sufrieron y una guía para que los jóvenes comprendan y afronten los retos del mundo moderno. Ideal para adolescentes y adultos interesados en la historia, la justicia social y los derechos humanos, este libro es una herramienta educativa imprescindible para comprender los peligros que acechan a la democracia y la importancia de protegerla.
Un comentario
Excelente libro que nos permite conocer la historia y su impacto através de la relación entre un abuelo y su nieta. Muy recomendable para educadores con objeto de hacer reflexionar a sus pupilos sobre la posibilidad de construir un mundo mejor