¿Una historia real o ficticia? Descúbrelo por ti mismo, busca el contacto que comparten los personajes principales dentro del libro y comunícate con ellos… si te atreves.
RESEÑAS
“Bien documentada y con un ritmo vibrante que va in Crescendo. Los personajes se ajustan a la realidad, evitando caer en estereotipos. Su lectura atrapa. La última página nos sigue sorprendiendo como lo hizo la primera.”
J. A. O´Donnell, Inspector Jefe del CNP.
“Nos introduce en la alambicada mente de un delincuente, minucioso, paciente, retorcido y… justo. El tipo de personaje del que nos aterra poder identificarnos, pero del que queremos saber más…”
Enrique García, Director de cine de ‘321 días en Míchigan’ y “Resort Paraíso”.
“… entras en una tensa atmósfera donde la moral se entremezcla con el deber; donde el ajuste de cuentas es terreno abonado para psicópatas inteligentes que desafían un corrupto –y nada ficticio– Estado de derecho.”
Agustín Rivera, Periodista Político y Profesor de Periodismo de la UMA.
SINOPSIS
El 7 de septiembre dos cajas dirigidas al Inspector Santiago Ybarra llegan a la Dirección General de la Guardia Civil, de repente ¡saltan las alarmas! El contenido de la más pequeña hace activar el protocolo antiexplosivos.
Lo que podría ser un atentado se convierte en un interrogante, uno de los dos paquetes, una caja muy grande, contiene un prófugo buscado por la Guardia Civil y Policía Nacional por casos de pederastia e infanticidio, desafortunadamente para los cuerpos de seguridad nacional, es un caso mediático muy conocido por la opinión pública. En la caja que activa la alarma, también viene la confesión y un ticket de lo que costó hacerle hablar, menos de 10 €.
Podría tratarse de un héroe anónimo, un familiar que clama venganza o de simplemente un caso aislado, si no fuera porque en días posteriores otros delincuentes fueron debidamente entregados por mensajería; uno de ellos por violencia de género y asesinato.
Todos con sus correspondientes confesiones. ¿Quién está detrás de esta cacería? ¿Es un delincuente o un héroe? ¿Trabaja solo? Esta no es una lucha entre el bien y el mal, es la historia de una encarnizada batalla entre la moral y la justicia. Algo de lo que está muy necesitada la sociedad en estos tiempos.
Libro tráiler
[video_embed video=»91i5gTSEUx8″ parameters=»» mp4=»» ogv=»» placeholder=»» width=»500″ height=»350″]
5 comentarios
Excepcional obra que nos conduce y nos plantea nuestros propios principios sociales y personales.
Una obra que te hace reflexionar sobre la capacidad humana, el sistema y las motivaciones. No cabe ese concepto del «bueno» y el «malo», pues sientes empatía con el «Confesor». Es una historia que te atrapa con fuerza, no puedes dejar de leer, quieres saber qué pasará a continuación. Fantástica.
Sin saber que la novela CONFESOR es una «opera prima», da la sensación de leer la obra de un autor maduro. Me gustó mucho en todos los sentidos: en el de la trama, en el literario y la comunicación, esa que José Alberto domina magistralmente. Estoy esperando con impaciencia la continuación de CONFESOR; la trama engancha y aún no sé de que lado voy a decantarme al final de la historia. Una novela digna de leerse.
Juan Luis Pinto
Escritor de Teatro y Novela
Una interesante historia que te engancha desde el principio. El autor consigue la creación de una atmósfera ambientada en tiempos actuales con personajes reales muy cercanos a la gente corriente. Una trama bien estructurada y magníficamente acompasada por el relato de un autor que para nada te hace suponer que esta sea su primera novela. Sin duda, CONFESOR nos ofrece una buena historia para disfrutar de la lectura.
José Manuel González
Director de Onda Cero Málaga
Un criminal en serie que pone en jaque el sistema judicial. Con la Guardia Civil como protagonista y un miembro de los “Kikos” al frente de la investigación, el autor nos ofrece un clásico libro policial, que incluye todos los elementos canónicos del género, con personajes singulares que dan consistencia al argumento. La lectura de este libro nos atrapa desde la primera página.
Miguel de Aguilera
Catedrático de Comunicación de la Universidad de Málaga