Estela es una joven bohemia, aficionada a la poesía, la música y la lectura. Trabaja por la noche en un faro, encargándose de su mantenimiento y buen funcionamiento. Una noche, mientras está dando una cabezada, un sueño erótico deja su huella incluso después de despertar. Tanto es así que comienza a vivir experiencias fuera de lo común. Al tiempo que intenta comprender lo que pasa, conoce a Jorge. Ambos compartirán una historia donde el erotismo, el misterio, el pasado y sus propios demonios marcarán su camino para completar su arco de redención, librarse de sus traumas y vivir su historia de amor.
Un comentario
«El faro de Estela» es una novela erótica que incorpora a la par un erotismo elegante y un misticismo profundo gracias a la pluma sutil y elegante del autor.
Estela es una joven que tras un suceso doloroso en su vida decide cambiar de casa y de trabajo, convirtiéndose así en la farera del pueblo que será su nuevo hogar.
Las noches en el faro empiezan a cobrar vida cuando Estela comienza a recibir unas visitas poco comunes, que la llevarán al desconcierto y a la expresión más natural y salvaje de su sexualidad.
Todo cambia en la vida de Estela cuando aparece Jorge, un joven repartidor de pizza con el que tiene algo en común y que será la pieza clave para descubrir qué es lo que está sucediendo en sus encuentros erótico-místicos. Jorge cambiará la vida de Estela así como el concepto que la joven tiene del amor.
En un primer momento he de reconocer que me costó engancharme a la lectura y encontrarle el punto, en parte porque no es un estilo que lea de manera habitual y en parte porque consideraba (y sigo considerando, después de haberlo hablado con John) que se le podría haber sacado más jugo al comienzo de la historia.
Conforme iba avanzando en la lectura y con la aparición de Jorge, mi concepto cambió totalmente y me enganché a la novela con una tremenda necesidad de saber qué era lo que estaba sucediendo.
Finalmente, puedo decir que es una historia preciosa, con un entorno muy trabajado y un final lleno de sentido y sensibilidad en la que descubrimos que en el amor también es importante saber soltar: a quien te hace daño y a quien ya no está.
«El faro de Estela» nace de un breve relato de John que en principio iba a ser publicado en su blog pero que de manera inteligente ha acabado hecho novela. Una novela breve e intensa que merece la pena leer.