Tras mudarse a Horror de los Montes y acudir a su primer día de clase, Kevin se hace amigo del Cuerpo de Bienhechores, un grupo de chavales que sufren acoso escolar por parte de una banda cuyos miembros se hacen llamar los Migalas. Una jornada más, el grupo es víctima de las fechorías de la cruel banda, pero, a diferencia de otras ocasiones, Kevin está ahí para defender a sus nuevos amigos. A pesar de contar con el factor sorpresa, su intervención no es suficiente. Ahora llega el momento de la verdad. Kevin tiene hasta medianoche para trasformar a sus nuevos amigos en los formidables guerreros que sabe que son. La guerra entre los dos bandos ha estallado y el campo de batalla no será otro que un psiquiátrico abandonado. Los dos bandos se enfrentarán en una batalla como nadie hubiese imaginado. Todo podría haberse quedado ahí, pero la tragedia se desencadenará cuando, por error, los chicos liberen de las profundidades del psiquiátrico a un mal que nadie vivo ha visto, un ser monstruoso, una sombra: la Sombra.
Un comentario
Muy buen libro, sí señor, hacía tiempo que no leía un libro tan bueno.
Al principio pensé en no terminarlo, el principio se hace durillo, pero es necesario para introducirte en el mundo y desarrollar la historia. Lo que no me ha gustado es la gran cantidad de descripciones, creo que algunas son excesivas, pues el autor te describe hasta el peso y la altura de casi todos los personajes.
A partir de la página 63 comienza la acción, y a medida que avanza, aumenta como en una montaña rusa.
Me ha sorprendido la gran cantidad de personajes que aparecen. También como juega el autor con ellos. Un ejemplo son los Beverly-Ruggles, uno piensa que están de adorno prácticamente todo el libro, hasta que llega el capítulo 44 y te quedas con cara de tonto. Hablando de capítulos, me encanta que sean tan cortos, de hecho, en cuando aparece la acción, no puedes evitar empezar el siguiente.
Me ha fascinado el conflicto entre Dylan y Cole. También lo bien trabajada que está la psicología de los protagonistas. Cuando termina el libro, los conoces tan bien que parece que sean tus amigos de toda la vida.
Es impresionante la imaginación del autor. Es un libro relativamente corto y sucede prácticamente de todo. Hay momentos de gran alegría y momentos de lloros y tristezas.
Lo que no me ha gustado han sido las erratas, en el libro hay varias, creo que habría que corregirlas.
Estoy deseando que el autor saque la segunda parte. Ah, y desearía que hicieran una serie de televisión. Estaría super genial.