Un aterrador grito rompe el silencio de la noche. Ha sido Mireia, una niñita de cuatro años que ha muerto súbitamente por un paro cardiorrespiratorio mientras dormía. Eso dicen los médicos. Pero la realidad es otra. En su colegio otros niños mueren en similares circunstancias. ¿Qué está sucediendo? No se encuentra causa que lo explique. El centro se cierra y las autoridades designan a tres científicos para investigar los casos y encontrar una solución. ¿Lo conseguirán? ¿Son conscientes de a qué se exponen? ¿Eso… sigue ahí? ¿Podrás dormir tranquilo?
Un relato duro que introduce al lector, además de en una terrorífica trama, en la reflexión sobre aspectos trascendentes como la propia muerte, el subconsciente y los sueños, la parapsicología y la telepatía, o las otras respuestas cuando la ciencia no puede darlas. Todo ello con referencias reales sobre distintos estudios y experimentos desarrollados por prestigiosos científicos.
6 comentarios
Un grito de silencio:
Un libro que no podia dejar de leer, me tenía en un hilo y a la vez recordando mi niñez, cuando despertaba aterrada por un mal sueño y por fuerza llegaba a la cama de mis padres.
Me encantaron los personajes y sufrí con ellos, de hecho me sentí uno de ellos.
Gracias Josep por esta gran novela
Magistralmente escrito. La portada es genial, y dan ganas de leer el libro, pues muestra la esencia del argumento. No quiero comentar el desarrollo del libro, pero creo que la mayoría de la gente hemos experimentado la necesidad de saber si los sueños nos quieren comunicar algo, y que en cierto modo sea una conexión con vidas paralelas. Lo que es cierto es que leyendo este libro te hará pensar de más maneras. Y sobre el escritor, te admiro, pues he leído dos libros tuyos, sin ninguna conexión, como la mayoría de los actuales. No te encasillas, ni tienes estereotipos. Y qué decirte, esperando tu próximo libro, sin prisa pero sin pausa.
Tuve la gran suerte de ser de las primeras personas en leerla y me emocionó enormemente recibirla de su mano debidamente dedicada en momentos personalmente oscuros para mí.
Hay que decir que recomiendo su lectura que consiguió mantenerme pegada al libro hasta llegar al desenlace ,dándome mis tiempos para saborear y aprender sobre un tema desconocido hasta ese momento para mí. Es de una lectura fácil ,sedosa me atrevería a decir ,muy bien distribuidos los tiempos y que te deja con ganas de más.
Con esta y con las que vengan , te deseo todo el éxito que te mereces y momentos para compartirlos.
Reflexiones de un cualquiera:
Acabo de cerrar la ultima novela de Josep Alías Almeda , Un grito de silencio, y no he podido esperar ni un día para escribir esta reseña.Desde la primera página, el libro te atrapa e intriga, ya que la historia, además de terrorífica, es muy original, pero, sin duda, lo mejor de la novela es el final. Sobre todo el epílogo, que te pone los pelos de punta.
Cuando se habla de «miedo psicológico», los análisis de estas obras suelen ser varios y complejos, especialmente si las reseñas las realizan profesionales; sin embargo, lo terrible de esta historia es algo muy simple: no es que lo narrado haya podido pasar, sino que seguramente ha pasado. Aún así, para dar más veracidad a la trama, Josep se vale de armas tales como la documentación sobre fenómenos parapsicológicos o creencias ancestrales y, sobre todo, de los personajes, consiguiendo que el lector respire el mismo aire irrespirable que los protagonistas de esta «película» de terror. Porque es una historia de terror psicológico, insisto.
Ni que decir que la narrativa es excelente (ya habréis leído publicaciones suyas, o su primera novela) y la trama está muy bien ordenada y estructurada. Además, el lenguaje es ágil e inteligible para cualquier lector.
No digo que os impida dormir por la noche, si estáis acostumbrados a este género, pero a mí sí que me ha quitado el hipo. Os la recomiendo.
Francisco Javier Palma Sellés.
Una de miedo miedo.
05/03/25
Me ha gustado mucho, pese a no ser el género ficción- paranormal, que kea habitualmente
Me enganchó la trama desde un principio y he sentido intensamente algunos capítulos impactantes, hasta el punto de tener que tomar aire para continuar. Súper recomendable
Seguiré leyendo al autor.
Un libro que me ha encantado, que se ha dejado leer desde el principio hasta el final y para variar, que final!!!
He quedado muy satisfecho con su lectura y me ha parecido muy bueno.
Un relato fuerte con una trama bien redactada, justa y exacta para comprender los hechos que narra.