Este libro será útil al público en general que desee conocerse mejor (tener un mayor autocontrol de sus pensamientos, emociones y actos) y quiera mejorar, es decir, aquellos que deseen crecer como individuos. También lo será para los que se sienten insatisfechos con sus vidas (y no conocen o no saben conocer ni, por tanto, controlar el porqué) y para algunos que han acabado finalmente peor en actitudes y comportamientos de evasión para mitigar ese vacío interior.
La vida actual nos lleva a situaciones de crisis económicas y/o personales. La única forma de enfrentarse a eso es conocer y potenciar nuestro interior, el ser, y olvidarnos del individuo que aparentamos (a veces, a nivel inconsciente y automático) en la sociedad, buscando el poder, el dinero, etc. No digo que eso no importe, pero por sí solo no nos da la auténtica felicidad. Esa parte del ser interior es la única que puede decirnos qué queremos hacer con nosotros y nuestra vida, y entonces, sean favorables o no nuestras condiciones externas, habremos abierto una «forma de interpretarla mejor» y de ser felices en cualquier circunstancia (estoicismo).
El libro es una herramienta que nos hará mejores (no basta con leerlo y entenderlo, hay que ponerlo en práctica diariamente). El primer paso para alcanzar cualquier objetivo es conquistarse a uno mismo. A partir de ahí, crearemos nuestro futuro, que será mejor y más feliz y fructífero.
Un comentario
Me parece un libro estupendo. Gracias Exlibric y al autor.
Es ameno, practico y muy útil en estos tiempos.
Debería ser de lectura obligatoria en los colegios.